Academy Dark Wind
¿Esta vez que haras?
Recuerda que para disfrutar de todo el contenido del foro, debes registrarte.
¡Conéctate!


Conectarse

Recuperar mi contraseña

Last post


Últimos temas
» Notas para el periódico
Dom Oct 29, 2017 11:03 am por Samantha De La Rouss

» Solicitud
Lun Oct 16, 2017 8:25 pm por Ikki L. Moretti

» Alice Larrain - ASK
Dom Sep 10, 2017 3:01 pm por Alice Larrain

» Ask - Samantha De La Rouss
Sáb Sep 09, 2017 11:39 am por Samantha De La Rouss

» Libre albedrio - Info
Dom Ago 13, 2017 9:51 pm por Donovan G. Scamander

» [Inscripciones Fraternidades]
Dom Jul 30, 2017 10:59 pm por Rygan S. Lightwood

» Registro de Apellidos
Dom Jul 30, 2017 10:55 pm por Rygan S. Lightwood

» Registro de nombre
Dom Jul 30, 2017 10:53 pm por Rygan S. Lightwood

» Petición de Avatar [Renovación]
Dom Jul 30, 2017 10:52 pm por Rygan S. Lightwood

» Reglas Firmadas
Jue Jul 20, 2017 2:56 pm por Silver O. Skynoir

» Second Little PB
Dom Jul 02, 2017 8:39 pm por Zarek Vryzak

» Letras del momento [Justin]
Mar Jun 20, 2017 2:12 pm por A. Taylor Clayton

¿Sabías que...?
Próximamente...
Lista Conectados


¿Quién está en línea?
En total hay 8 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 8 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 66 el Lun Ago 21, 2017 9:02 pm.
+ Post en ADW!


Créditos ADW
El skinn ha sido diseñado por Sky Ice Queen (Angel or Deer) y Nick Chris Voralberna para uso exclusivo de Academy Dark Wind con ayuda de tutoriales encontrados en Glintz, Hakken Kodo, Source Code, Matryoshka, Serendipity y Asistencia foroactivo. Las imágenes ocupadas fueron encontradas en la web y son propiedad de su creador, la edición estuvo a cargo de Sky. A los creadores de las tablillas se les agradece.
La creación de personajes, trama e historia estuvo a cargo de los administradores y la webmistress del foro. Tanto las historias como los personajes creados en este foro, son propiedad del Staff y de los usuarios del foro; agradeciendo a todos esos fieles usuarios que siguen con nosotros desde el inicio y hasta ahorita.

Todo plagio será denunciado ¡NO COPIES, SÉ ORIGINAL!
  • image01 Shark Ett
    x Close image01

    Shark EttOrden, Perfección y Liderazgo.

    Fraternidad exclusiva de hombres, elitistas por naturaleza, son hijos de padres que siempre le dieron todo lo que querían y que por esta y más razones se creen mejores que los demás; esta fraternidad es exigente con cada uno de sus miembros, gozan de una popularidad extrema, se habla de ellos en cualquier rincón de la universidad por su alto status social gracias a la fama que acarea su apellido; se destacan entre la multitud por sus habilidades deportivas o por sus grandes coeficientes intelectuales, orgullosos de ser lo que son y no dudan en demostrar sus grandes capacidades ya que se espera mucho de ellos en un futuro no tan lejano.

  • image02 Grosse Rho
    image02

    Grosse RhoLibertad, Locura y Diversión.

    Fraternidad exclusiva de hombres, es la contra parte de los Shark Ett, caracterizados por ser personas de libre pensamiento, liberales y justos ante causas sociales, con innovadoras ideas y políticamente incorrectos esta fraternidad alberga a personas que no temen decir lo que piensan y hacer lo que desean sin importantes las consecuencias de sus actos, despreocupados y con almas libres que desafían las leyes de la vida y a las autoridades, alejados de los prejuicios y el orden siendo su mayor prioridad el caos, conflictos y problemas.

    x Close
  • image03 Diosarce Ni
    image03

    Diosarce NiVanidad, Elegancia y Ambición.

    Fraternidad exclusiva de mujeres, al igual que los Shark Ett son elitistas por naturaleza, hijas de padres que siempre les dieron todo y que por esta y más razones se creen mejores que las demás; destacan por su belleza física, su impecable gusto por la moda, son mujeres que saben lo que quieren en la vida y no les importa pasar por encima de quien sea para obtenerlo, populares, sofisticada, vanidosas e hipócritas son unas de las características de las miembros de esta fraternidad.

    x Close
  • image04 Mechty Xi
    image04

    Mechty XiSin Prejuicios, Honestidad y Justicia.

    Fraternidad exclusiva de mujeres, al igual que los Grosse Rho son la contra parte de Diorsace Ni, son mujeres luchadoras y nombres, imponen reglas y al mismo tiempo luchan por lo que es justo sin importar a donde las lleve este camino, liberales y divertidas tienen un alma libre sin ataduras a cosas materiales, detestan los prejuicios y las mentiras, valientes y perseverantes, ayudan a quien mas lo necesita, se inclinan por lo espiritual y estar en armonía con su entorno.

    x Close
  • image05 Ath Ox
    image05

    Ath OxAmor, Paz y Control.

    Fraternidad Mixta, aquí son bienvenidos los estudiantes que mantienen cierta neutralidad con ambos bandos, pueden tener una que otra característica en común con los miembros de las otras fraternidades, tienen pensamientos propios y no se dejan llevar entre la multitud, sean hombres mujeres esta es una fraternidad donde la paz y el amor se mantiene en el aire y nunca se verán involucrados en una de las disputas de las demás fraternidades, son seres libres y saben muy bien que es la palabra "Hermandad" a diferencia de las otras fraternidades bajo su concepto, se sienten bien compartiendo y al estar rodeado de otros con los que comparten gustos e ideales.

    x Close
  • image06 Enfer Tau
    image06

    Enfer ThauPoder, Fuerza y Asertividad.

    Fraternidad Mixta, se dice que es demasiado selectiva con sus miembros ya que si por características vamos, coincide mucho con las élitistas... la diferencia es que aquí no importa el dinero tanto como el poder y la actitud, no importando los medios o la gente lastimada de por medio. Los miembros de esta fraternidad son como una pequeña mafia, todos de mala reputación, estrictamente mantenida para guardar... a la gente problema. La supremacía es lo importante, los métodos pueden variar pero algo es seguro ¿Porque arrepentirse de los pecados, si por algo fueron cometidos?

    x Close
Élite Forums
Directorios
Endless RoadKoulet CityFeudal Inuyasha RolNew HorizonTsumi No Shima

Forma parte de los afiliados de la Academy Dark Wind, lee las normas de Afiliación Aquí.
No contamos con lίmite de Élite ni pedimos estadίsticas, mensajes, tiempo online o usuarios mίnimos. Apoyemos la comunidad del rol por foro.
Viejos afiliados, necesitan afiliar de nuevo.
~Rain and Love~HP Triwizard TournamentThe Loser HighEnchanted Night
Brotherhoods

Lista de Carreras

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Lista de Carreras

Mensaje por Keif La Mortlente el Jue Jun 02, 2011 1:52 pm

Arte y Diseño

||Estudiantes Arte y diseño||


Arquitectura
Descripciones:
La función básica del arquitecto es la creación de espacios que den respuestas a las necesidades del hombre y su entorno, partiendo tanto de condiciones de índole cultural como físicas, contribuyendo a elevar su calidad de vida. La Carrera de Arquitecto busca formar hombres capacitados para coadyuvar a la solución de los espacios habitables del hombre, mediante la adecuada solución de los problemas espaciales y la selección de los materiales adecuados al medio ambiente en el cual se desarrolla. Su vocación lo obliga a crear espacios amables y agradables a los sentidos, que van desde la pequeña casa de habitación hasta el proyecto y edificación de ciudades completas. Un Arquitecto está capacitado para diseñar, proyectar y ejecutar la construcción de edificios, conjunto de edificios y los espacios y paisajes que ellos conforman, con su equipamiento, infraestructura y otras destinadas al hábitat humano en sus diferentes escalas y complejidades. Asimismo investiga y propone obras de recuperación, renovación, rehabilitación y refuncionalización de edificios y de otros espacios. Sus capacidades e incumbencias profesionales lo habilitan también para efectuar la planificación arquitectónica y urbanística, en todas sus etapas y escalas, de los espacios destinados a los asentamientos urbanos.

Diseño de Interiores
Descripciones:
La carrera de Diseño de Interiores habilita para organizar y desarrollar proyectos de interiores referidos al hábitat humano. Éstos comprenden el equipamiento y la ambientación de viviendas, lugares de trabajo, de recreación y de transporte, entre otros. El Diseñador de Interiores crea y recrea espacios a partir del desarrollo de su creatividad y sensibilidad, conjugando el arte y la técnica, la funcionalidad con los estilos y la personalidad. Puede diseñar el interior de un banco, una escuela, un sanatorio, un negocio de venta al público, así como stands, vidrieras, oficinas, etc. Esta profesión permite programar, diseñar, ejecutar y fiscalizar proyectos de diseño, ambientación y remodelación de todo tipo de espacios interiores y exteriores, incluyendo el diseño del mobiliario, el diseño paisajístico y el mantenimiento de jardines, y la ambientación efímera de los espacios públicos y privados.

Diseño de Modas
[spoiler=Descripciones]La carrera de Diseño de Modas forma profesionales para afrontar los desafíos del mercado en el ámbito del diseño y confección de prendas de vestir. El egresado de esta carrera obtendrá conocimientos y habilidades para desarrollar colecciones de mujer, hombre, y niños, determinando los materiales a usar, los cortes y las tallas, utilizando para ello, conocimientos de patronaje industrial, confección, alta costura, así como diversas técnicas de ilustración y dibujo. Esta carrera capacita profesionales especializados en el diseño de indumentaria y textil, capaces de resolver proyectos, su planificación y el desarrollo de los elementos que constituyen el vestir junto con las cualidades estético-formales que deben poseer los materiales textiles. La Carrera de Diseño de Modas forma profesionales competentes en los fundamentos de las Artes y Ciencias de la Tecnología, las técnicas de diseño de propuestas de moda y vestuario, los procesos científico-tecnológicos asociados a su diseño, los materiales y sus posibilidades de nuevas propuestas.

Diseño Gráfico
Descripciones:
Un Diseñador Gráfico es un Comunicador Visual, capaz de integrar su inteligencia sensible con el conocimiento teórico y tecnológico, con el fin de generar ideas creativas y conceptualizarlas para el desarrollo de proyectos de diseño, capaces de dar solución a problemas y necesidades de información, comunicación, persuasión y educación. El Diseñador Gráfico es un profesional que, con sentido ético, intención estética y actitud crítica, es apto para elaborar diseños gráficos para publicaciones, objetos manufacturados, identificaciones institucionales, campañas publicitarias, programas y promoción; competente para el manejo de medios, técnicas, instrumentos y sistemas de comunicación gráfica o audiovisual. El Diseño Gráfico pertenece al universo totalizador del Diseño, siendo la disciplina que posibilita comunicar visualmente información, hechos, ideas y valores útiles al hombre. Esto lo hace mediante una actividad proyectual en la cual se procesan, sintetizan y expresan -en términos de forma- factores estéticos, perceptivos, culturales, sociales, ambientales y tecnológicos.

Diseño Industrial
Descripciones:
Un diseñador industrial es un profesional que crea todo tipo de objetos para su producción en serie, tomando en cuenta los factores de función y forma que intervienen en la configuración de los mismos. Un Diseñador Industrial crea y recrea objetos para su producción, distribución, comercialización y uso, incorporando tecnologías, utilizando nuevos materiales, con avanzados sistemas de producción. Es un profesional capacitado para la creación de líneas de producción industrial vinculada a artefactos, mobiliario, vehículos, utensilios, productos domésticos y equipamiento urbano. La carrera de Diseño Industrial combina conocimientos de muy diversas disciplinas (Ingeniería, Psicología, Administración, Economía, Arquitectura, etc.). Los profesionales de esta disciplina tienen un gran campo de acción tanto en la industria como en el desarrollo del ejercicio profesional independiente, ya que las actividades empresariales dependen de las posibilidades que estas tengan de implementar estrategias y políticas de diseño de productos. Su campo de trabajo se ubica en la industria de la transformación: electrónica, automotriz, mueblera, mecánica y artesanal.

Música
Descripciones:
El licenciado en Música está capacitado para interpretar los elementos del lenguaje musical en todas sus formas. Esta carrera puede tener diferentes enfoques u orientaciones, dependiendo la universidad en que se curse, tales como: Concertista solista, Dirección coral, Pedagogía musical, Canto, Composición, entre otros. A nivel general, la Licenciatura en Música busca la formación integral de profesionales capacitados para la proyección del arte musical, la investigación, la docencia y la administración artístico-musical El Licenciado en Música puede desempeñarse profesionalmente en distintos campos de acción tales como: • Integrante de orquestas sinfónicas, bandas de conciertos, ensambles y agrupaciones musicales de diversa índole. • Director de agrupaciones vocales e instrumentales. • Investigador en los campos de etnomusicología y Folklore. • Promotor y Productor Musical. • Docente en instituciones educativas así como el ejercicio libre de la profesión.

Arte
Descripciones:
El objetivo de esta carrera es formar personas esencialmente creativas, capaces de penetrar en la conciencia de sí mismos y de crecer hacia una nueva dimensión que preserve y cultive la naturaleza genuina del ser, a través de la expresión personal inédita que se concreta en obras realizadas por múltiples medios técnicos e instrumentales. Las distintas manifestaciones de las artes plásticas, como el dibujo, la pintura, el grabado o la escultura, son el instrumento vital y perenne de reflejar las inquietudes y anhelos más íntimos y profundos de la persona humana.

Ciencias Agropecuarias

||Estudiantes Ciencias Agropecuarias||


Agronomía
Descripciones:
La Agronomía es la ciencia que estudia los factores de producción vegetal y animal, sus interrelaciones, así como los procesos de conservación y transformación de esos productos, con el objeto de obtener, a menores costos, más y mejores alimentos que cubran las necesidades de una población en continuo aumento. La carrera de Agronomía está orientada a formar profesionales capaces de enfrentar y resolver los problemas que presentan los procesos productivos y de transformación en el agro, con una adecuada protección del medio ambiente y de los recursos naturales. Los estudios de la carrera de Agronomía se orientan a entregar al estudiante una formación profesional en el área agrícola, manejando recursos agrarios, animales y vegetales. El Ingeniero Agrónomo está capacitado para elaborar proyectos, evaluar y asesorar en todo lo referido a producción agropecuaria, conservación y recuperación de los recursos naturales. Dirigir, organizar y asesorar explotaciones agrícolas y ganaderas. Controlar calidad y tipificar productos frescos o para uso industrial. Ejercer la docencia y la investigación.

Ciencias Ambientales
Descripciones:
El licenciado en Ciencias Ambientales es un profesional que responde a la problemática medioambiental, que la diagnostica y propone soluciones para resolverla y minimizarla, a la vez que gestiona y planifica las actividades humanas para hacerlas compatibles con el medio ambiente. El objetivo de la carrera es formar profesionales capaces de concebir, diseñar, ejecutar, implementar, mantener, administrar y gestionar ambientalmente proyectos productivos, de servicios y de protección, combatir problemas de deterioro ambiental e implementar medidas de salvaguarda de la calidad del ambiente, asumiendo un compromiso ético con la sociedad. El campo de trabajo del Licenciado en Ciencias Ambientales es muy amplio. Podrá establecer su propia empresa de asesoría y consultoría privada, o bien incorporarse al sector productivo industrial, al sector público en dependencias del gobierno federal, estatal y municipal. Se puede incorporar al sector académico y al sector social trabajando con comunidades y organizaciones no gubernamentales.

Médico Veterinario
Descripciones:
El Médico Veterinario es un profesional que está al servicio de la salud de los animales. Tiene la capacidad de atender y procurar el cuidado integral de las diversas especies animales incluyendo su alimentación, tratamiento médico-quirúrgico, mejoramiento genético, reproducción y producción. La Carrera de Medicina Veterinaria forma profesionales capacitados para diagnosticar, tratar, controlar y/o erradicar las enfermedades que atacan a las diferentes especies animales. Es capaz de administrar, asesorar, planificar programas de sanidad animal, manejándose en los más altos conceptos de la ética médica. El Médico Veterinario es un profesional capacitado para mantener y mejorar la salud de los animales, incrementar su producción y hacer más eficientes los sistemas de explotaciones en las especies de interés económico, considerando para esto, la conservación del medio ambiente y la salud pública de las personas.

Zootecnista
Descripciones:
La Zootecnia es la técnica que se ocupa del estudio de la producción de animales, así como de sus derivados (carne, huevo, leche, piel, etc.), teniendo en cuenta el bienestar animal; fijándose como objetivo la obtención del óptimo rendimiento de las explotaciones pecuarias. La Zootecnia se encarga de la producción animal en relación con sus componentes estructurales básicos (Nutrición y Alimentación, Fisiología de la Producción, Reproducción, Genética y Mejoramiento y Gestión económica-Administrativa) y específicos terminales (Sistemas de Producción Pecuaria y Tecnología de Alimentos de Origen Animal). El Zootecnista, es el profesional que aplica técnicas para incrementar la producción de alimentos de origen animal, salvaguardar la salud animal a través del establecimiento de diagnósticos, tratamientos y prevención de enfermedades, evitando su transmisión al ser humano; asimismo participa en la generación de investigación Biomédica y en la relativa a la producción animal en sus diversos niveles. El Zootecnista tiene un amplio campo ocupacional, vigente y con altas perspectivas económicas en la producción animal, manejo, alimentación, mejoramiento, reproducción e inseminación artificial, industrias lácteas, control de calidad de los alimentos y productos derivados, etc.

Ciencias Contables, Administrativas y Económicas

||Contables/Administrativas /Económicas||


Administración de Empresas
Descripciones:
Un Administrador de Empresas es una persona con visión, capaz de aplicar y desarrollar los conocimientos de la planeación, organización, dirección y control empresarial, a fin de lograr los propósitos de la Institución en la cual presta sus servicios. Esta carrera forma a los estudiantes para tomar decisiones que orienten efectivamente a las empresas y los recursos de que disponen hacia objetivos estratégicos como la innovación, la competitividad y la generación de valor económico y social. Las funciones del Licenciado en Administración de Empresas comprenden: la elaboración de las políticas de la organización, la eficaz utilización de los recursos tanto humanos como materiales, la orientación y el control de las actividades de la organización, conforme a los planes establecidos y el mantenimiento en las mejores condiciones posibles de una estructura administrativa que responda en forma adecuada a las necesidades del cambio. El Administrador de Empresas se puede desarrollar en las siguientes áreas: Organización y Métodos, Producción, Planeamiento, Finanzas, Mercadeo, Supervisión, Ventas, Capacitación, Selección de Personal. Puede desempeñarse como Administrador Financiero y Contable, Administrador de Operaciones, Administrador de Recursos Humanos, Administrador de Compras y Ventas, Administrador Público, Docencia Universitaria, Auditoria Gerencia, Consultoría Empresarial, entre otros.

Contaduría Pública y Auditoría
Descripciones:
Los contadores públicos son los responsables de velar por la eficiencia financiera de las empresas y por el óptimo mantenimiento de los registros contables. Actualmente, la contaduría pública se ha diversificado, por lo que los contadores se dedican al análisis de presupuestos, planificación financiera y de inversiones, consultoría en tecnologías de información y asesoría fiscal. Esta licenciatura contribuye a la creación, procesamiento y proyección de información financiera, fiscal y administrativa, que sustente la adecuada toma de decisiones, con una visión integral de la empresa y sus principales transacciones económicas. El profesional en Contaduría Pública podrá aplicar sus conocimientos en Bancos, Mercados Financieros, Casa de Bolsa, Despachos Contables y en diversas áreas de contabilidad, auditoría, fiscales, finanzas y tesorería en empresas públicas o privadas.

Comercio Internacional
Descripciones:
Se define como comercio o intercambio internacional al comercio de bienes y servicios entre dos o más partes de distintos países (uno exportador y el otro importador). El Licenciado en Comercio es un profesional capaz de conducir, a nivel empresarial, la concreción de negocios internacionales, diseñando y ejecutando las políticas tendientes a insertar a la empresa en el mercado mundial; así como de participar en el análisis y formulación de políticas de interrelación económica con los demás estados y de gestionarlas. El Licenciado en Comercio Internacional está capacitado para investigar, analizar, planificar, orientar y dirigir con eficacia los procesos administrativos, financieros y comerciales de los sectores productivos empresariales orientados a las actividades de importación y exportación, y de la empresa en particular, partiendo de premisas que enfaticen las variables estratégicas del comercio exterior. La Licenciatura en Comercio Internacional brinda a las empresas una clara visión de las necesidades de públicos internacionales, visión que juega un papel primordial en la efectiva comercialización de productos y en la identificación de buenas ofertas para la adquisición de materias primas en el exterior, además de seleccionar medios de transporte adecuados, planificar puntos de venta de los productos y analizar precios de venta, entre otra serie de actividades que requieren de criterio e iniciativa de un profesional competente en el tema.

Economía
Descripciones:
El Economista es el profesional que se dedica al estudio de los problemas relacionados con la producción de los bienes y servicios requeridos por la sociedad. La carrera de Economía ofrece una formación completa que incluye las herramientas fundamentales del análisis económico, herramientas técnicas y cuantitativas como la econometría, la matemática financiera, la estadística, evaluación de proyectos, administración de portafolios de inversión, entre otros. El profesional en Economía, analiza la inversión pública y privada para proponer medidas de planificación económica. Investiga y analiza las razones de la estructura de distribución del ingreso en la población. Propone políticas que contribuyan a la mejor utilización de los recursos humanos y naturales. Evalúa la política fiscal, financiera y de inversiones del Estado. Evalúa los sistemas y políticas de comercio interior y exterior. Investiga el nivel de desempleo para encontrar políticas que aseguren la ocupación plena de la planta productiva y de los recursos humanos. Estudia el desarrollo histórico de la economía en el ámbito nacional e internacional para establecer sus tendencias. El Licenciado en Economía se puede desempeñar en: Organismos gubernamentales, estatales, paraestatales o descentralizados. Gobierno en sus diferentes niveles. Empresas privadas, Instituciones Bancarias y Financieras, Casas de Bolsa. Despachos de Consultoría. Organismos Internacionales que tengan formación especializada, tales com ONU, CEPAL, FAO, BID, FMI, entre otros. Instituciones de enseñanza media superior y de investigación.

Estadística
Descripciones:
El Licenciado en Estadística es capaz de diseñar metodologías para recoger, sintetizar y modelar información cuantitativa. Se ocupa de descubrir las estructuras ocultas y los patrones de comportamiento en la información cuantitativa, la que modela a través de modelos matemáticos. El Licenciado en Estadística utiliza sus conocimientos científicos e instrumentales en la resolución de problemas relativos al ámbito de aplicación de la metodología estadística. Se dedica a construir, desarrollar, aplicar y evaluar modelos probabilísticos para describir el comportamiento de los resultados numéricos de fenómenos aleatorios diversos. Diseña la obtención de muestras representativas de la población en estudio y analiza los resultados. Desarrolla sistemas de registros de información y dirige su funcionamiento. Elabora hipótesis y aplica métodos para su comprobación. Participa en equipos interdisciplinarios responsables de la elaboración, implementación y evaluación de planes, programas y proyectos que requieran la utilización de información cuantitativa.

Mercadotecnia
Descripciones:
La mercadotecnia es una actividad profesional donde se integran todos los aspectos mercadológicos, se conocen mejor las necesidades del consumidor, se desarrollan técnicas de ventas, se planifica el manejo de los productos y los servicios así como la comercialización en los mercados. El Licenciado en Mercadotecnia es el especialista en el diseño y aplicación de estrategias, capaz de dar soluciones a las empresas en los aspectos relacionados con el comercio, la organización y el consumidor en forma eficaz y productiva. Además es el profesionista que desarrolla programas de mercadotecnia, campañas promocionales e investigación de mercados, así como de comercialización de bienes y servicios a nivel regional, nacional e internacional. El Licenciado en Mercadotecnia tiene un campo de trabajo muy amplio, puede desempeñarse en empresas públicas y privadas, al igual que en cualquier tipo de organismo tales como asociaciones civiles, sindicatos, patronales, fundaciones y como consultor.

Turismo
Descripciones:
La carrera de Turismo busca formar profesionales con habilidades gerenciales capaces de planificar y definir estrategias que contribuyan al éxito de empresas del sector hotelero y turístico. El Licenciado en Turismo, planifica, coordina y ejecuta programas de turismo. Asiste y asesora institutos públicos y privados dedicados a la promoción turística. Realiza estudios de un área geográfica y sus distintos recursos, recomendando su explotación turística. Podrá dirigir instalaciones turísticas o alguna de sus áreas, diseñar planes para el desarrollo turístico regional o nacional, desarrollar sistemas de planeación y control en empresas turísticas, diseñar procesos para la medición de la satisfacción de los clientes en las empresas turísticas y realizar consultorías empresariales en el área de la gestión de instalaciones. El Licenciado en Turismo puede desarrollar su labor en agencias de viaje, hoteles, restaurantes y otros establecimientos de ventas de alimentos, empresas de transporte turístico por ómnibus y trenes, líneas aéreas, empresas de rent a car, organizaciones de administración pública vinculadas al turismo y agencias promotoras de turismo.

Finanzas
Descripciones:
El licenciado en Finanzas es un ejecutivo financiero preparado para apoyar a la dirección de la empresa en la administración de los recursos de una manera óptima, así como diseñar e implementar estrategias económicas en un contexto nacional e internacional para incrementar la riqueza de los accionistas en organizaciones públicas y privadas, proporcionar asesoría, información financiera, reportes contables e informáticos. El egresado de la carrera de Licenciado en Finanzas podrá desempeñarse profesionalmente en el sector público y privado en instituciones nacionales como internacionales, como por ejemplo: Instituciones de Crédito, Compañías Aseguradoras, Arrendadoras, Empresas de Factoraje, Empresas Industriales, Afores, Casas de Bolsa, Empresas Agropecuarias, Comercializadoras, Empresas Controladoras, Organismos Públicos, Despachos de Consultoría Económica, Financiera y de Proyectos de Inversión, Centros de Educación Superior e Institutos de Investigación.

Liderazgo Organizacional
Descripciones:
La maestría en Liderazgo Organizacional está enfocada en desarrollar líderes con lasdestrezas necesarias para dirigir organizaciones innovadoras, creativas, éticas y estratégicas. Busca a través de una metodología altamente activa, participativa y aplicada al mundo real, provocar la investigación, la creación de propuestas, la generación y gestión del conocimiento, la planificación estratégica, la implementación y evaluación de iniciativas orientadas al desarrollo de la nación. El perfil de egreso: Líderes que vivan principios y valores cristianos aplicados en su desarrollo diario; innovadores y creativos; investigadores de los fenómenos que suceden a su alrededor; tomadores de decisiones correctas; Gestores del conocimiento y transmisores del mismo; personas de influencia en sus ámbitos de trabajo; solucionadores de conflictos; apasionados por el desarrollo de la nación.

Ciencias de la Educación

||Estudiantes Ciencias de la Educación||


Pedagogía
Descripciones:
Esta carrera está orientada hacia el estudio, investigación y tratamiento de los problemas relacionados con la planeación, capacitación, orientación y evaluación educativa en todos los niveles de enseñanza. El pedagogo es el profesional experto en el campo de la educación, entendida ésta como una intervención diseñada, planificada y evaluada en diferentes ámbitos, como son: enseñanza, servicios sociales, justicia, salud, empresaria, editorial, etc. El Licenciado en Pedagogía puede laborar en las áreas de Orientación escolar, dirección de establecimientos educativos, asesor pedagógico, técnicos superiores de la Administración, responsables de servicios o equipamientos educativos, técnicos municipales de educación y cultura, gestores culturales, formación ocupacional, diseño y producción de material educativo, ejercicio profesional libre, responsables de empresas de servicios educativos, etc., y, en general, cualquier lugar de trabajo de nivel superior más allá de la intervención educativa directa.

Psicopedagogía
Descripciones:
La psicopedagogía es una disciplina en la que confluyen los aportes de las ciencias de la educación, la psicología y otros campos que cobran gran auge en la actualidad, como las ciencias cognoscitivas y la neuropsicología. El objetivo de la psicopedagogía es potenciar al máximo la capacidad de aprendizaje de niños, adolescentes y adultos, tomando en cuenta sus particularidades, talentos y necesidades educativas especiales. Desde la psicopedagogía, se trabaja con los individuos en una multiplicidad de contextos: escuela, hogar, comunidad, recreación y trabajo. La carrera de Psicopedagogía está orientada a formar profesionales con una sólida formación en el área pedagógica y psicológica, que sea capaz de ayudar en el proceso formativo de los estudiantes. La carrera pretende proporcionar a los futuros profesionales de ésta disciplina, la preparación, tanto teórica como práctica, para desarrollar tareas en las áreas de Diagnóstico y Orientación en el mundo educativo, así como en Educación Especial.

Ciencias de la Salud

||Estudiantes Ciencias de la Salud||


Ciencia y Tecnología de los Alimentos
Descripciones:
La carrera de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, está orientada a la producción, comercialización e industrialización de alimentos de origen animal y vegetal. El licenciado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos sabe qué características tienen los distintos alimentos, para qué son buenos, cuándo no deben tomarse, con qué otros alimentos combinan perfectamente o en qué condiciones deben conservarse. En la carrera de Licenciatura en Ciencia y Tecnología de Alimentos se estudiará la aplicación de las ciencias básicas del diseño, formulación, elaboración, preservación, almacenaje, transporte y comercialización de los alimentos. Los profesionales de esta área están preparados para asesorar sobre las materias primas y procesos tecnológicos para la fabricación de alimentos. Pueden proyectar y dirigir plantas de elaboración y conservación de alimentos, participar en campañas publicitarias, en investigación de nuevos productos, en estudios de mercado, en asesoramiento sobre legislación alimentaria, así como en actividades de educación e investigación.

Medicina
Descripciones:
La Medicina es una profesión de servicio. Esta carrera estudia al ser humano dentro del proceso vital y de su entorno, descubriendo las alteraciones de salud que derivan en enfermedad al perderse el estado de bienestar físico, psíquico o social. La medicina prepara profesionales para resolver los problemas de salud de las personas, familias y comunidades, fomentando el mantenimiento de la salud, al generar estilos de vida saludables y prevenir enfermedades. Capacita para realizar diagnósticos certeros lo más oportunos posibles y para tratar las diversas patologías. La Medicina es la ciencia y arte universal que aplicando conocimientos, técnicas y procedimientos e integrándose con otras ciencias naturales, tiene por objeto preservar la salud mental, biológica y social del individuo, la familia y la comunidad, a través de acciones de promoción, fomento, prevención, recuperación y rehabilitación, contribuyendo así a mejorar los niveles de salud y de vida de las poblaciones y consolidar el bienestar, el progreso y la felicidad de las mismas. El título de médico cirujano, permite desempeñarse en clínica como médico general tanto en el área pública como privada en centros ambulatorios y hospitalarios de nivel primario y secundario.

Nutrición y Dietética
Descripciones:
La carrera de Nutrición y Dietética es una disciplina de la salud orientada a prevenir y tratar los problemas nutricionales en individuos sanos y enfermos a lo largo de su ciclo de vida. Es una profesión multidisciplinaria que participa en el Diseño de políticas, estrategias y programas en el Sistema Agroalimentario. Su propósito es lograr el bienestar del individuo, la familia y la comunidad, mediante la promoción de salud en las áreas de disponibilidad, consumo y utilización biológica de los alimentos y otras relacionadas con la nutrición y la calidad de vida. La Dietética, constituye el nivel de aplicación de los conocimientos de la Nutrición y la Administración, para la satisfacción de las necesidades alimentarias individuales y colectivas, dependientes de factores ecológicos y fisiopatológicos. El Nutricionista Dietista estudia, analiza, interpreta y aplica la ciencia de la Nutrición a nivel individual y/o colectivo en todos los sectores de la población, con el objeto de contribuir al mantenimiento del bienestar de la comunidad y al mejoramiento continuo de la calidad de vida.

Odontología
Descripciones:
La carrera de Odontología (también denominada Estomatología), es una profesión del área de la salud que se ocupa del estudio y aplicación de los medios necesarios para fomentar, prevenir y restablecer de forma integral la salud oral, individual y colectiva de las personas. El Licenciado en Odontología, diagnostica, previene y trata problemas de los dientes y los tejidos suaves adyacentes. Entre sus actividades, elimina caries y restaura piezas, analiza radiografías, aplica sellantes preventivos en niños y restaura fracturas de dientes. También realiza cirugías correctivas e injertos óseos en encías enfermas y desarrolla planes de tratamiento integrales para los pacientes, que les permitan solucionar sus problemas bucodentales, elabora diagnósticos de salud de las comunidades, prepara programas de educación y prevención. Debe ser capaz de usar tecnología de avanzada, desarrolla y realiza tareas administrativas en su propia empresa. El Odontólogo está habilitado para trabajar en forma independiente o en relación de dependencia. Está capacitado para la atención de pacientes médicamente comprometidos, formando parte de equipos interdisciplinarios en el sistema de atención de la salud, en lo que respecta a sus incumbencias específicas. La docencia, la investigación, la transferencia tecnológica, entre otras, constituyen áreas de desarrollo laboral del odontólogo.

Farmacia
Descripciones:
La carrera de Farmacia proporciona un conocimiento profundo sobre cada uno de los medicamentos y sobre cada sustancia utilizada para la fabricación de esos fármacos. Uno de los aspectos más interesantes de esta carrera es la amplitud de campos que abarca, que van desde los aspectos científicos y tecnológicos necesarios para la fabricación, utilización y análisis de los medicamentos, hasta los aspectos sanitarios relacionados con la atención al público. El Farmacéutico es un profesional integrante del equipo de salud. Profundiza en la tecnología farmacéutica, en los efectos de los medicamentos sobre el ser humano, en sus efectos secundarios, en la acción tóxica que puedan tener y en las condiciones legales necesarias para poder desarrollar cualquier tipo de actividad relacionada con esta carrera. El aprendizaje se extiende también a la elaboración de campañas de prevención de detección de enfermedades, y a la realización de análisis clínicos, y de toxicidad en los alimentos. El campo ocupacional del Licenciado en Farmacia incluye la Industria farmacéutica, centros hospitalarios, clínicas, farmacias, laboratorios e industrias químicas, farmacológicas, alimentarias y cosméticas. Centros de investigación y docencia.

Actividad física y del Deporte
Descripciones:
La carrera de los profesionales del deporte y de la actividad física, dedica especial atención a todo lo relacionado con la fisiología del ejercicio y la expresión corporal. Su objetivo principal es la formación de profesionales del deporte, capacitados tanto en la teoría como en la práctica de cualquier disciplina deportiva. La carrera estudia además las cualidades físicas, la anatomía humana, la psicología de los deportistas, la sociología y el entorno. Un licenciado en educación física y deporte, cubre las funciones de organizar, dirigir, elaborar, ejecutar y evaluar programas de Educación Física, Entrenamiento Deportivo y Rehabilitación Física. Los Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte desarrollan su actividad profesional en la docencia, la recreación y el ocio, la competición, el rendimiento deportivo, la gestión y administración del deporte.

Enfermería
Descripciones:
La Enfermería es una disciplina enmarcada en las ciencias de la salud, cuyo fin es procurar mantener y cuidar la salud de las personas, los grupos y las comunidades. Se preocupa de las respuestas humanas frente a la enfermedad tratando de satisfacer las necesidades alteradas en tres niveles de acción: totalmente, parcialmente o de apoyo. El Licenciado en Enfermería es el o la profesional con conocimiento de la propia disciplina y ciencias afines que le facilitan tener una visión integral del individuo, familia y comunidad. Posee un alto concepto de valores éticos y humanísticos, que le permiten incorporarse a los demás miembros del equipo de salud, en la búsqueda de solución a los problemas de salud y de enfermería. El Licenciado en Enfermería se caracterizará por poseer una sólida formación teórico- práctica que le permita un desempeño altamente cualificado en promoción, prevención recuperación y rehabilitación de la salud.

Ciencias Exactas, Físicas y Naturales

||Ciencias Exactas, físicas y neutrales||


Física
Descripciones:
La física tiene como objetivo el estudio de las propiedades de la naturaleza y la energía. Es una de las ciencias que buscan la explicación racional de los fenómenos naturales del universo, prediciendo cómo el hombre puede dominarlos para su mejor uso. Como todas las profesiones científicas, la física tiene un campo de aplicación potencial muy amplio. El Licenciado en Física tiene conocimiento en cuatro áreas fundamentales de dicha materia, que son: la Mecánica Clásica, la Electrodinámica Clásica, la Mecánica Cuántica y la Física Estadística. Su formación incluye un aspecto teórico y otro experimental para desenvolverse en tres áreas, no necesariamente incluyentes: la docencia, la investigación y la consultoría en la difusión de temas científicos. Entre los principales ámbitos de trabajo de esta carrera se encuentran la industria, los laboratorios, los centros de investigación, etc.

Geología
Descripciones:
La Carrera de Geología capacita para descifrar la evolución completa de la tierra y sus habitantes, cuyas huellas pueden describirse en las rocas desde tiempos remotos hasta la actualidad. La Geología estudia los cristales, minerales, rocas, fósiles, el interior de la tierra y los procesos y fuerzas que actúan sobre el planeta. La aplicación de estos conocimientos capacita al futuro Geólogo para desempeñarse en todos los campos que tengan relación con las Ciencias de la Tierra. La mayor demanda de geólogos proviene de la minería, la explotación petrolera, la geología aplicada a la Ingeniería de Obras Civiles, la cartografía geológica regional que depende generalmente del Estado. Además, existe campo ocupacional en las Universidades, tanto en docencia como en investigación. La carrera de Ingeniería Geológica forma profesionistas que aplican conocimientos técnicos y científicos para descubrir los recursos minerales; localizar los yacimientos de hidrocarburos; encontrar y controlar la explotación de los recursos hidráulicos; planear las obras civiles; buscar las fuentes alternas de energía, así cómo analizar los problemas relacionados con la conservación del medio ambiente, y la prevención de desastres geológicos, por lo que en suma, su tarea es de una gran importancia, no sólo para la población en su conjunto, sino también, para el desarrollo tecnológico, energético, y de las comunicaciones de los países.

Matemática
Descripciones:
Esta carrera forma profesionales capaces de manejar los fundamentos teóricos y prácticos de las matemáticas, así como los instrumentos que faciliten su aplicación en otras áreas del conocimiento. El Licenciado en Matemáticas colabora con la solución de los problemas generados por el desarrollo de nuestra sociedad relacionados con: el procesamiento de datos en computadoras: la solución de problemas en ingeniería; en ciencias biológicas, químicas, económicas, humanísticas, administrativas; así como el manejo de los conceptos de la matemática clásica y los elementos de la matemática moderna. La carrera de Matemáticas permite el conocimiento de las distintas ramas de esta disciplina científica: álgebra, topología, ecuaciones diferenciales, geometría diferencial, estadística, etc., con las cuales se pueden generar teorías, técnicas y métodos en apoyo a las ciencias naturales y humanas. Debido a que la aplicación de las matemáticas es muy amplia, existe una enorme demanda en el mercado de trabajo de este profesional, por lo que tiene grandes perspectivas laborales. En el sector público (centros educativos, instituciones gubernamentales) investiga y elabora modelos y estructuras; investiga la problemática de la enseñanza en los diferentes niveles educativos. En el sector privado, participa en múltiples aplicaciones de las matemáticas en las ramas de la computación, la estadística, la investigación de operaciones, en el apoyo de las áreas científicas y humanísticas.

Química
Descripciones:
La carrera de Química forma profesionistas capaces de transformar los recursos naturales en innumerables productos útiles para la humanidad como: alimentos, medicamentos, ropa, habitación, energéticos, mobiliario, transporte y comunicaciones, entre otros. El Ingeniero Químico se encarga del diseño, el manejo, la optimización, el control y la administración de procesos y proyectos para la transformación física y/o química de materias primas, a fin de obtener productos y servicios útiles al hombre, económicamente factibles. En el desarrollo de sus actividades profesionales, el ingeniero químico aplica los principios de las ciencias básicas y de ingeniería, unidos a los principios de la economía y relaciones humanas en diversos campos como la agroindustria, la industria de alimentos y bebidas, la fabricación de productos químicos, la industria farmacéutica, la producción de cosméticos, detergentes y productos personales, la industria de empaque, de tintas, pigmentos, pinturas; el manejo, tratamiento y disposición de desechos y emisiones, etc. Dado lo amplio de su formación, el ingeniero Químico puede desempeñarse en todas las áreas de la Industria de Procesos. (Investigación y Desarrollo, Producción, Calidad, Medio Ambiente, etc.) También puede desempeñarse en forma independiente como asesor o consultor en temas relacionados con su especialidad. Su formación le permite organizar empresas propias, productoras de bienes y/o servicios. Puede formar parte y/o dirigir Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica e integrar cuadros Docentes del Sistema Universitario.

Astronomía
Descripciones:
La Astronomía es una disciplina que, basándose en el estudio de la física y la matemática superiores, investiga la formación y evolución de los cuerpos celestes. El Licenciado en Astronomía recoge y analiza datos sobre el tamaño, forma, superficie, composición química y temperatura de los cuerpos celestes, sus posiciones relativas en el espacio y las órbitas que describen. El rol de un astrónomo es, principalmente, investigar, explorar y descifrar la información que nos llega del Universo, en su mayor parte, en forma de luz. Los astrónomos desempeñan su carrera científica en universidades, institutos de investigación y en los observatorios astronómicos. Se dedican principalmente a la investigación y la docencia.

Biología
Descripciones:
El Licenciado en Biología se encarga de estudiar en laboratorios y en condiciones naturales el origen, desarrollo, estructura, herencia y otros aspectos fundamentales de los organismos vegetales y animales. Realiza cultivos de seres vivos para estudiar su comportamiento en determinadas condiciones, para inducir en ellos modificaciones o transformaciones mediante estímulos o cambios de medios. Hace estudios en el campo de la Botánica, la Zoología y la Ecología Celular. El universo de posibilidades de empleo del Licenciado en Biología se extiende desde su desempeño como profesor universitario e investigador, hasta gerente de desarrollo científico, pasando por un intervalo de posibilidades que contemplan la consultoría ambiental, el desarrollo de planes de conservación y políticas asociadas a éstos, el diseño y ejecución de programas de producción y manejo de alimentos, la producción de fármacos y el mejoramiento de procesos industriales que contemplan el uso de técnicas desarrolladas en biología para la producción de bienes de consumo, así como proyectos de desarrollo en biomedicina, entre otros.

Bioquímico
Descripciones:
La carrera de Bioquímica capacita al profesional en la realización e interpretación de análisis para la prevención, diagnóstico, pronóstico y tratamiento de las enfermedades de todos los seres vivos, contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida del hombre y su interacción con el medio ambiente. El Bioquímico puede ejercer la dirección de laboratorios de análisis clínicos; interpretar y realizar análisis microbiológicos, farmacológicos, clínicos, bromatológicos, toxicológicos y químicos-legales. También actuar como asesor, consultor y perito en problemas relacionados con su disciplina. Asesorar en la determinación de las especificaciones técnicas, higiénicas y de seguridad que deben reunir los ambientes en los que se realizan análisis. Puede también laborar como personal científico de laboratorios relacionados con la industria farmacoquímica, farmacéutica y alimentaria. Los análisis realizados por el profesional, se aplican tanto a seres vivos como a materiales extraíbles de ellos, así como a alimentos, medicamentos y productos biológicos. El bioquímico puede intervenir también en la confección de normas y leyes relacionadas a la materia y puede realizar tareas de investigación tanto básica como clínica.


Ciencias Jurídicas

||Estudiantes de derecho||

Derecho

Descripciones:
Esta carrera permite a los alumnos adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para desempeñarse profesionalmente en labores relacionadas con la interpretación, aplicación y creación del Derecho. El Abogado es el profesional capacitado para conducir causas penales, civiles, laborales, comerciales, ante los tribunales de justicia y para asesorar a individuos e instituciones públicas o privadas sobre sus derechos y obligaciones legales, partiendo de la base de que todas las personas tienen derecho a una defensa justa. Un abogado debe poseer una formación ética y moral que le permita ser un justo orientador en los conflictos que a diario se plantean en la sociedad. Los abogados están habilitados para desempeñarse en los principales roles de la profesión legal. Podrán incorporarse a la Carrera Judicial; desempeñarse como Fiscales del Ministerio Público; Defensores; integrarse a los equipos legales de empresas; practicar litigación de interés público y, en general, desempeñarse en las diversas modalidades del ejercicio profesional privado.

Ciencias Religiosas

||Estudiantes Teología||


Teología
Descripciones:
La teología es la disciplina que estudia a Dios y su revelación en la historia a la luz de la Sagrada Escritura. La carrera de Teología estudia racionalmente los fundamentos doctrinales de la religión cristiana, en devenir a través del tiempo y su situación actual, frente al mundo globalizado. El Licenciado en Teología estará capacitado para interpretar los textos bíblicos, de manera racional y coherente, a la luz de los fundamentos del cristianismo. Podrá intervenir en los debates teológicos especializados y permitir que el creyente pueda tener argumentos sólidos que sustenten su fe. La Licenciatura en Teología es una oportunidad para una preparación a un nivel profesional para poder formular soluciones y alternativas dentro y fuera del contexto eclesiástico orientando la vida en una manera productiva conforme a los enunciados dados por Dios. Su campo ocupacional abarca: La docencia en las áreas de religión, valores y ética. Pastor y guía espiritual si es ministro ordenado. Promotor de justicia y paz, gestor y facilitador de procesos de reconciliación comunitaria. Como investigador en grupos de reflexión teológica y ciencias afines, entre otros.
  • Boton 1
  • Boton 2
  • Boton 3
Keif L. M.
avatar
Edad del PJ :
30


Mensajes :
304

Fecha de inscripción :
14/05/2011

Edad :
23

Localización :
NpI

Ver perfil de usuario http://academy-dark-wind.forolatino.tv
Keif La Mortlente

Volver arriba Ir abajo

Re: Lista de Carreras

Mensaje por Sthepen La Mortlente el Jue Jun 02, 2011 1:53 pm

Ciencias Sociales y Humanísticas

||Ciencias sociales y humanistas||


Antropología
Descripciones:
La antropología es el estudio de la diversidad humana a través de la que se conoce como “cultura,” es decir, la forma de vida, el pensamiento y la relación con su entorno que tienen los diferentes grupos humanos. Esta carrera está destinada a formar un profesional altamente capacitado para aplicar métodos de investigación sociocultural, elaborar y proporcionar información forense en proceso judicial, diseñar programas de educación intercultural, aplicar políticas sociales dirigidas a grupos étnicos y aplicar planes de desarrollo para comunidades urbanas. La carrera responde a las demandas actuales por incorporar al profesional antropólogo en diferentes ámbitos de la vida pública y privada del país, como el sistema de administración de justicia, estudios de campo ambiental e implementación de políticas públicas y sociales. El campo laboral de los antropólogos no se limita a la enseñanza, también pueden trabajar para clientes no académicos como Gobiernos, Ayuntamientos, Organizaciones No Gubernamentales (ONG), asociaciones tribales y étnicas, grupos de interés, empresas y agencias educativas y de servicios sociales, entre otros.

Arqueología
Descripciones:
La arqueología es la ciencia social encargada del estudio de las sociedades humanas del pasado a partir de sus restos materiales. El Licenciado en Arqueología planifica, dirige y realiza investigaciones para reconstruir el pasado histórico, de esta forma se convierte en parte activa en la defensa y conservación del patrimonio cultural. Un arqueólogo necesita tener conocimientos básicos en las distintas ciencias sociales, tanto a nivel teórico como metodológico; debe poseer conocimientos de fotografía, de dibujo y topografía, para registrar adecuadamente todos los testimonios con los que se va encontrando durante el proceso de excavación. Debe estar al tanto de los fundamentos generales de las ciencias naturales y de las ciencias ideales porque necesita recurrir constantemente a los especialistas de otras disciplinas para poder interpretar y procesar los testimonios. Su campo ocupacional incluye: trabajos de Arqueología de Rescate, Museos, instituciones de cultura, centros de investigación, promoción turística y docencia universitaria, entre otros.

Bibliotecología
Descripciones:
La bibliotecología y la documentación son áreas del conocimiento que investigan las propiedades y comportamientos de la información, las fuerzas que la gobiernan, sus flujos y los medios para procesarlos con miras a una ágil accesibilidad y diseminación. Esta área del saber se conoce bajo distintas denominaciones; bibliotecología, biblioteconomía, documentación, documentología, ciencias de la documentación, ciencia de la información, sistemas de información y documentación y otros que se distinguen por el énfasis u orientación surgida en escuelas americanas, europeas o rusas, pero que se identifican y unen alrededor de la información como objeto de estudio. La carrera prepara para planear, organizar y administrar servicios bibliotecarios y de información para satisfacer las necesidades informativas de distintos sectores de la población. El profesional de esta área puede laborar en todo tipo de unidades de información de carácter público y privado, como bibliotecas infantiles, escolares, populares, municipales, parroquiales, comunales, universitarias, especializadas, de empresas. Consultoría, Investigación y Docencia universitaria.

Ciencia Política
Descripciones:
La carrera de Ciencia Política forma politólogos, es decir personas preparadas para comprender científicamente la sociedad civil y el Estado. Forma profesionales en el estudio de las relaciones de poder que surgen en todos los grupos humanos y particularmente en la esfera de lo público (fenómenos políticos), para desempeñarse de forma ética, responsable y competente, en el fortalecimiento de la democracia, dentro de un contexto de modernización y globalización creciente. El Licenciado en Ciencias Políticas, se desempeñará en altos niveles estratégicos de tomas de decisiones de las organizaciones públicas y privadas de carácter nacional e internacional, se desempeñará como docente y en Centros de Investigación y desarrollo de la realidad política regional e internacional, como analista de temas de construcción de políticas y su incidencia en la convivencia ciudadana, en espacios televisivos y de medios masivos comentando y analizando la política nacional e internacional y el desarrollo de la modernización del Estado, como planificador y evaluador de proyectos de impacto nacional e internacional que incidan en el gobierno y gestión del Estado y su operacionalización en el desarrollo local a nivel de los procesos de descentralización del sistema, generando su propio emprendimiento a nivel de asesorías y consultorías nacionales e internacionales que estén implicadas en áreas afines a la modernización del Estado.

Comunicación Social
Descripciones:
El comunicólogo analiza los procesos de la comunicación (masiva, institucional, comunitaria, etc.) para comprenderlos y criticarlos sistemáticamente a partir de determinadas teorías de la comunicación. Reconoce los problemas sociales del país y de su región desde una perspectiva acorde con la integración económica mundial y las consecuencias sociopolíticas y culturales que constituyen su entorno inmediato. El Licenciado en Ciencias de la Comunicación cumple con la función de elaborar material destinado a instruir, informar, recrear e influenciar al público. Puede trabajar en empresas públicas o privadas realizando las siguientes funciones: investigación, diseño, implementación, control y evaluación de políticas y estrategias de comunicación dentro de las organizaciones y la producción multimediática tales como: fotografía, foto digital, televisión, radio, cine, video y multimedia. Redacta artículos y noticias sobre los hechos o acontecimientos que constituyen la noticia para los medios de comunicación social. Redacta y corrige reportes sobre noticias generales, escribe crónicas deportivas, políticas, financieras o sociales. Realiza estudios para la creación y ampliación de condiciones favorables en el área publicitaria, de manera original, eficaz y persuasiva. Planifica, organiza y coordina programas de relaciones públicas en empresas e instituciones, entre otros. Su mercado ocupacional incluye: medios impresos (periódicos, revistas), radio; televisión; relaciones públicas; investigación; docencia en educación superior, entre otros.

Filología
Descripciones:
La Filología es la ciencia que estudia el origen, evolución, significación, utilización y estructura gramatical de las distintas lenguas. Los estudios de filología proporcionan la formación acerca de los fundamentos lingüísticos y su relación con los correspondientes aspectos literarios y culturales. El estudiante de las distintas filologías (inglesa, francesa, árabe, alemana, clásica, hispánica, italiana) desarrollará un conocimiento básico en la literatura y cultura de la lengua correspondiente, así como en otros aspectos como la Fonética, Fonología, Sintaxis, Gramática, Semántica, Dialectología, etc. El objeto de estudio de la Filología lo constituye el análisis de las características del lenguaje en el orden gramatical, sintáctico, semántico, etc., así como el estudio de la realidad sociocultural donde se enmarca su origen y uso, aspecto necesario para la interpretación de los textos escritos y orales. Asimismo, forma parte del campo de trabajo de la filología todo lo relativo a la producción literaria. Además del específico campo laboral en el ejercicio de la docencia, con el progresivo desarrollo de las relaciones internacionales el filólogo con formación complementaria también puede extender su campo a actividades comerciales y empresariales (exportación, relaciones públicas, turismo y hostelería, etc.). Los egresados tienen también acceso al campo de la investigación, ya sean en temas específicos o de carácter interdisciplinar.

Filosofía
Descripciones:
El Licenciado en Filosofía es un profesional capacitado para conocer, comprender y evaluar el quehacer filosófico del hombre durante su proceso histórico, las relaciones entre la filosofía y la ciencia, la dimensión religiosa como componente esencial del hombre. Es el profesional que, a través de la enseñanza, la investigación y la difusión de teorías, argumentos, sistemas y problemas filosóficos, transmite valores fundamentales de la cultura y contribuye así al desarrollo de la conciencia crítica y de la conciencia histórica de la sociedad, así como a la formación integral de las personas. Las áreas en las que se desempeña el Licenciado en Filosofía son: la docencia, la investigación, la dirección de la promoción y el desarrollo social. Dentro de estas áreas trabajan planificando programas educativos, culturales o sociales en general; dando clases; investigando y escribiendo sobre la realidad nacional; dirigiendo centros de investigación, educación y/o promoción social.

Geografía
Descripciones:
La carrera de Geografía tiene por finalidad formar un profesional capaz de dar respuesta a los problemas que plantea la gestión y ordenamiento territorial y, en general, a todos los problemas que presenta el manejo del espacio. El Geógrafo es un profesional que comprende la problemática del espacio geográfico en su complejidad e interviene en forma eficiente en la creación, reestructuración y optimización del mismo, a través de la instrumentación de respuestas operativas adaptadas a las demandas culturales del medio en que le toque actuar. El Licenciado en Geografía está habilitado para ejercer la docencia e investigación universitaria. Asimismo, puede integrar equipos para tareas de investigación y planeamiento regional en organismos públicos y privados relacionados con problemas ambientales, relocalización de asentamientos industriales, rurales, urbanos y de la población en general.

Historia
Descripciones:
La carrera de Historia permite conocer el pasado del hombre, sus culturas, modos de vida y valores; conocimiento vital para comprender el presente y prever, en cierta medida, cuáles pueden ser los derroteros del futuro. La Historia no se restringe al conocimiento de los grandes acontecimientos que marcaron a la humanidad, sino que intenta también comprender los diversos procesos históricos que han dado lugar a la actual conformación del mundo, en sus aspectos sociales, económicos, políticos y culturales. El estudio de la Historia busca ahondar en el conocimiento de los comportamientos humanos para comprender mejor el pasado común. Su campo laboral se centra, fundamentalmente, en la enseñanza. El historiador tiene un amplio campo profesional en el mundo editorial, centros de información y publicaciones, oficinas de información y turismo, museos, bibliotecas, archivos y gestión y conservación del patrimonio.

Historia del Arte
Descripciones:
La Historia del Arte estudia aquello que llamamos escultura, pintura, arquitectura, música, danza, etc. que el hombre ha realizado en el transcurso de su historia. Los campos de trabajo de un licenciado en Historia del Arte son más amplios de lo que nos podemos imaginar; así, las principales funciones profesionales del Licenciado en Historia del Arte son: tasaciones artísticas, conservación de museos, elaboración de inventarios, realización de informes y valoración de bienes culturales, técnico de conservación y restauración del patrimonio artístico, colaborador en proyectos arquitectónicos, técnico y ejecutor de memorias de edificios para restaurar, crítica literaria y textual, crítica artística, corrector de textos que profundicen en temas de arte, asesor en editoriales especializadas, técnico en organización y clasificación de obras de arte, técnico en archivos y bibliotecas, técnico y colaborador en gestión y conservación del patrimonio histórico y cultural, investigación artística, asesor cultural externo, guía turístico, técnico y asesor de la gestión de la política cultural de la Administración Pública y de entidades privadas relacionadas con temas artísticos de conservación y restauración. La licenciatura en Artes fija sus contenidos en el plano de la investigación, los ensayos y experimentos de las artes plásticas, así como las leyes que imperan en el mundo de la creatividad, sin olvidar la realidad y el mero concepto de arte como elemento de comunicación dentro de la sociedad y como vehícu** de expresión sociocultural.

Lingüística
Descripciones:
La Lingüística tiene como objetivo el estudio y el análisis del lenguaje en todos sus aspectos: ortografía, sintaxis, análisis gramatical, fonología, fonética, semiología, dialectología, lexicografía, gramática, semántica, sociolingüística o filosofía del lenguaje. Esta titulación abarca también el uso de la lengua, el estudio e interpretación de textos antiguos y sus relaciones con las culturas correspondientes. La carrera permite profundizar en el estudio de la lengua y aproximarse a sus aspectos culturales a través de textos literarios. Debido a la diversidad de su proveniencia y a la flexibilidad del currículum, los graduados en Lingüística se emplean en muy variadas actividades como la enseñanza secundaria o universitaria, la corrección de estilo, la edición, la traducción y otras, como la participación en proyectos específicos vinculados con disciplinas afines (sociología, antropología, informática) de instituciones tanto públicas como privadas.

Literatura
Descripciones:
El Licenciado en literatura es capaz de analizar críticamente textos de diversa índole y de dominar la historia de la literatura universal. Esta carrera busca formar profesionales que posean amplios conocimientos de la Literatura con los cuales pueda vincularse a otras disciplinas de las Humanidades. La Licenciatura en Literatura ofrece al alumno una sólida formación literaria, con un enfoque teórico multidisciplinario. La carrera de Literatura permite interpretar y valorar los textos literarios nacionales y universales. Al final de sus estudios, el profesional estará capacitado para: Conocer, describir, analizar y explicar los procesos de elaboración y sistemas de significación de los discursos literarios, estéticos y culturales; aplicar los conocimientos técnicos para la producción, edición y promoción de textos. El campo laboral de un Licenciado en Literatura es: la producción literaria, investigación y docencia universitaria, crítica literaria, periodismo cultural, conferencista, empresas editoras y promoción cultural, relaciones públicas o de imagen institucional. Esta carrera puede tener distintos énfasis como Licenciatura en Literatura Hispánica, o Licenciatura en Literatura Inglesa, entre otros.

Periodismo
Descripciones:
La carrera de Periodismo se inscribe dentro de las ciencias de la comunicación y trata acerca del proceso y difusión de la información utilizando los diversos medios de comunicación. El periodismo implica una comunicación especializada que atiende y satisface una demanda social específica: la de alimentar, con información veraz y oportuna las exigencias de datos pertinentes hechas por la sociedad. El objetivo principal de esta carrera es formar a los futuros profesionales de la comunicación y capacitarlos para que sepan transmitir a la sociedad los acontecimientos que ocurren en cualquier punto del planeta, a través de diversos soportes: medios escritos, radio, televisión e Internet. Ellos son los mensajeros de la realidad, los modernos historiadores, los que registran los sucesos del presente para las generaciones venideras. El campo laboral del periodista es amplio, incluye trabajar en los medios de comunicación social públicos y/o privados, en los departamentos de prensa públicos y/o privados, colaborar con medios de comunicación social provinciales, nacionales e internacionales, asesorías en materia de prensa gráfica, radial y televisiva, docencia e investigación.

Psicología
Descripciones:
El Psicólogo es un profesional de las ciencias sociales especialista en el comportamiento del ser humano, que estudia o trata a personas individuales o a grupos humanos. La Psicología es una disciplina científica que estudia los procesos cognoscitivos, afectivos y sociales que intervienen en la constitución, construcción y desarrollo del ser humano, en diversos contextos sociales. El Licenciado en Psicología se caracteriza por ser un profesionista con perspectiva científica y competencias técnicas para realizar evaluación psicológica, diseño y aplicación de programas de intervención psicológica orientados a la solución de problemas en los ámbitos de la salud, educación y las organizaciones. Sus campo laboral es bastante amplio: evaluación psicológica, Orientación educativa, Consultoría, Dirección de grupos, Promoción de Salud y Desarrollo Psicológico, Diseño y Aplicación de Programas de Intervención Psicológica y Programas para Desarrollo del Recurso Humano.

Publicidad y Relaciones Públicas
Descripciones:
La licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas proporciona una formación especializada en la creación, diseño y producción de la comunicación publicitaria, así como en las estrategias y aplicaciones de las relaciones públicas. Dentro de las Relaciones Públicas un factor importante es la relación con el entorno y la creación de una opinión pública favorable. Por este motivo, están muy enlazadas con la Publicidad, en cuanto que ésta pretende ofrecer una imagen corporativa de la empresa, a través de la difusión de sus productos, y con la Comunicación, tanto externa como interna de las empresas. Los estudios de Publicidad y Relaciones Públicas habilitan para trabajar en el campo de la creación publicitaria, la planificación estratégica de la comunicación, la gestión de empresas publicitarias y de relaciones públicas, la dirección y la gestión de comunicación empresarial e institucional, la consultoría de marcas, el diseño y la dirección de arte, la asesoría de imagen, la realización de spots publicitarios y la investigación de mercado y de la comunicación, y también como ejecutivo de cuentas. Todas estas actividades pueden desarrollarse en agencias de publicidad, centrales de compra de medios, estudios de diseño, institutos de investigación de mercados, consultorías de marcas, productoras de realización de audiovisuales publicitarios, gabinetes de comunicación empresarial e institucional y de relaciones públicas, departamentos de mercadotecnia de empresas, agencias de mercadotecnia directa, empresas de patrocinio, agencias de promoción de ventas, medios de comunicación social y facultades y escuelas de publicidad y relaciones públicas.

Administración de Recursos Humanos
Descripciones:
La administración de los recursos humanos, tradicionalmente conocida como administración de personal o gerencia de personal, consiste en aquellas actividades diseñadas para ocuparse de y coordinar a las personas necesarias para una organización. El objetivo de la carrera es el de “mejorar el negocio desde las personas”. El profesional de la Administración y Recursos Humanos analiza las proyecciones de crecimiento de las empresas y establece planes para que el desarrollo de las personas y su capital humano hagan sostenible dicho crecimiento. El profesional de la carrera se dedica a crear las condiciones para que las personas puedan crear valor en la empresa y mejorar su desempeño y su contribución a los resultados. Asimismo, el profesional de la Administración y Recursos Humanos crea un mejor espacio de trabajo para las personas, a través de la alineación de los esfuerzos de toda la organización para que existan el mejor clima de relaciones personales y la mejor cultura posibles. Finalmente, asegura el crecimiento de las empresas, promoviendo que el desarrollo de las personas vaya unido a las necesidades del negocio. Su campo laboral está en las Gerencias de Recursos Humanos y diferentes áreas ejecutivas en los negocios. Consultoría privada a empresas en áreas de gestión del capital humano, dirección estratégica de recursos humanos, liderazgo, clima y cultura organizacional. Empresas que brindan soluciones de negocios en temas de gestión del personal (manejo integrado de la base de datos del personal de empresas, reclutamiento, selección de personal, entrenamiento, compensaciones, beneficios, recolocación, etc.). Empresas y centros que brindan servicios de capacitación y formación de personas en destrezas gerenciales, de negocios, de liderazgo, de motivación y de recursos humanos en general. Negocios propios con énfasis en servicios de gestión del capital humano.

Relaciones Internacionales
Descripciones:
Como disciplina profesional conlleva el arte de negociar a nivel internacional, y comprender las estructuras y relaciones que existen entre los Estados y demás actores de la sociedad internacional, como son las empresas transnacionales, los Organismos Internacionales, las Organizaciones No-Gubernamentales y otras. El Licenciado en Relaciones Internacionales estará en capacidad de caracterizar los fenómenos y problemas internacionales, analizando su evolución histórica y su efecto en las relaciones entre los países y organismos, así como también, analizar las relaciones del entorno local e internacional en sus dimensiones políticas, históricas, jurídicas, sociales y económicas, elaborar metodologías, instrumentos y normativas relacionadas con el manejo de las relaciones internacionales y diplomáticas, contribuyendo así, al establecimiento de relaciones diplomáticas exitosas y amigables. Además, podrá elaborar propuestas dirigidas a fortalecer los mecanismos de dirección, en la formulación de medidas e iniciativas de política exterior, en correspondencia con formas y métodos de coordinación con otras instancias u organismos del Estado, Embajadas acreditadas en su país y organismos internacionales. El profesional en Relaciones Internacionales, debido a la formación integral recibida, estará capacitado para desempeñarse laboralmente en diferentes ámbitos como en servicio exterior de la Nación, asesoramiento a los distintos poderes del Estado, Centros de Conciliación y Arbitraje (nacionales e internacionales), Comercio Exterior, Cooperación Internacional (tanto en ONG´s como en otras instituciones), Organismos Internacionales (Banco Internacional de Desarrollo, Organización de Estados Americanos, Unión Europea, entre otros), Empresas Internacionales o en proceso de internacionalización, como así también en la consultoría externa y actividades académicas.

Sociología
Descripciones:
El Sociólogo es un estudioso de la realidad social en sus múltiples manifestaciones, económicas, culturales, psicológicas, políticas y organizacionales. Es un profesional de síntesis, capaz de cumplir la función de catalizador y orientador de los procesos de cambio en la sociedad y de intervenir en ellos con acciones eficaces. El trabajo de un sociólogo está vinculado con las actividades gerenciales y de planificación en las políticas sociales. Sus funciones pueden orientarse hacia la investigación, la aplicación práctica o la educación. El campo de trabajo del Sociólogo abarca: el sector público, realizando actividades de coordinación, planeación y gestión social; en el área de sociología política, realizando estudios de opinión pública, marketing político, estudios de prospectiva y construcción de escenarios; Instituciones estatales y no gubernamentales, nacionales e internacionales; Institutos de investigación; docencia en los niveles medio superior y superior.

Trabajo Social
Descripciones:
Trabajo Social es una disciplina de las ciencias sociales que promueve el cambio en la sociedad, la resolución de problemas en las relaciones humanas y el fortalecimiento de la libertad de las personas para el desarrollo humano. La carrera de Trabajo Social forma profesionales con un alto sentido de responsabilidad social, capaces de participar en la planeación, ejecución y desarrollo de programas de asistencia, seguridad y bienestar social implementados por el Estado, así como aquellos que realizan las empresas privadas con la finalidad de mejorar los niveles de vida de la población. Asimismo, plantear políticas y estrategias para la organización de la población en beneficio de la sociedad El campo laboral de los trabajadores sociales es muy amplio. Pueden desempeñarse en departamentos de personal y bienestar (recursos humanos) de empresas públicas y privadas; en ministerios, municipalidades y corporaciones de desarrollo social. También, en ámbitos como derecho y familia (mediadores familiares), seguridad social, educación, vivienda, derechos humanos, desarrollo regional y local, como investigadores y docentes o Ejercicio libre de la profesión.

Traducción e Interpretación
Descripciones:
La traducción es una disciplina cada vez más necesaria en el mundo de la economía, la política, el arte, la tecnología, la literatura, etc. Esta titulación proporciona los conocimientos necesarios para la formación y especialización profesional en diferentes idiomas con el objetivo de transmitir y traducir de forma precisa tanto los mensajes escritos como los orales de una lengua a otra, teniendo en cuenta el matiz y la intención de cada palabra. Dicha formación se concreta en el estudio de los problemas lingüísticos, como la ortografía, la fonología, la semiología, la dialectología, la semántica, etc., además del uso de la lengua y la interpretación de textos antiguos. La carrera de Traducción e Interpretación permite estudiar los idiomas extranjeros, comprendiendo el sentido de los textos y dominando las técnicas de traducción e interpretación. El campo ocupacional para los profesionales de esta carrera son: Organismos internacionales, empresas públicas y privadas, embajadas e instituciones diplomáticas, estudios de traducción, empresas turísticas, empresas periodísticas y docencia.

Ingenierías

||Estudiantes de Ingenierias||


Ingeniería Civil
Descripciones:
La carrera de Ingeniería Civil es la disciplina que le permite al hombre transformar y preservar el medio ambiente en beneficio de la sociedad. Su objeto es la realización de actividades referentes al Planeamiento y Proyecto de regiones, zonas, ciudades, en lo concerniente a sus construcciones, sus servicios, sus transportes y sus recursos hídricos. El profesional egresado de esta carrera será capaz de proyectar, diseñar, planear, construir y gestionar obras y sistemas de ingeniería civil, como edificios, estructuras, carreteras, puentes, túneles, canales, represas, pistas y terminales de aeropuertos, obras portuarias, conjuntos habitacionales y centros educacionales, sistemas de abastecimiento de agua y de eliminación de desechos, centros comerciales y edificios para oficinas, clínicas y hospitales; centrales telefónicas y eléctricas; centros de recreación y desarrollo turístico; obras de urbanización, sistemas de transporte colectivo y otros componentes destinados a satisfacer necesidades de la sociedad y a mejorar la calidad de vida de los grupos humanos.

Ingeniería Eléctrica
Descripciones:
La Ingeniería Eléctrica representa un campo de rápida expansión en el que continuamente se desarrollan nuevas y atractivas áreas, mientras que aquellas consideradas tradicionales encuentran día a día nuevas aplicaciones. El Ingeniero Electricista es un profesional con una fuerte formación sobre los Sistemas Energéticos. Esta carrera capacita para el trabajo con los medios electrotécnicos y sistemas empleados en la generación, transmisión, distribución y utilización de la energía eléctrica, especialmente en tareas de proyecto, montaje, mantenimiento y explotación, tanto en los sistemas de suministro eléctrico como en el equipamiento de las instalaciones industriales. La disciplina también está relacionada con los dispositivos componentes de los sistemas mencionados: transistores, circuitos integrados, antenas, dispositivos de memoria. Las áreas de especialización de la Ingeniería Eléctrica incluyen hoy —entre otras— a: sistemas de control automático, ingeniería biomédica, comunicaciones y procesamiento de señales, ingeniería de la computación, campos y ondas electromagnéticos, sistemas de energía y potencia eléctricas, fotónica, plasma y fusión controlada, estado sólido y microelectrónica.


Ingeniería Electrónica
Descripciones:
La carrera de Ingeniería Electrónica se orienta a la formación de profesionales cuya labor se basa en el desarrollo de la Tecnología Digital y aplicación inmediata a la Telemática (conjunto de métodos, técnicas y servicios que resultan del uso conjunto de la información y las telecomunicaciones). El progreso y calidad de vida de las personas y las sociedades están vinculados al desarrollo de la tecnología. A su vez, el avance de la tecnología depende del desarrollo de la ingeniería electrónica que hace posible la continua expansión de las fronteras de la tecnología hacia nuevos horizontes. La ingeniería electrónica se entiende como una profesión que, a través del diseño y la integración de hardware y software, crea nuevos productos y soluciones tecnológicas que hacen más fácil, variada y confortable la vida de las personas. Los ingenieros electrónicos lideran la revolución tecnológica en los campos de las telecomunicaciones, la automatización industrial y de servicios, la bioingeniería, la robótica, la inteligencia artificial, la información multimedia y la optoelectrónica.


Ingeniería en Agrimensura
Descripciones:
La Agrimensura es la ciencia que tiene por objeto la medición de terrenos, como principio general. El ingeniero agrimensor se ocupa de realizar las mediciones y cálculos para determinar el emplazamiento exacto de lugares, fijar límites y contornos del suelo, elaborar mapas o planos para trabajos de construcción de edificios, carreteras, campos de aviación, puentes, diques, etc. Interviene en todo lo relativo a fraccionamiento de terrenos, los problemas legales que estos originan, tasaciones y problemas relativos al catastro (registro de la información geométrica, jurídica y económica de la propiedad inmobiliaria). También tiene importante participación en lo relativo a las ciencias astronómicas, mecánica celeste, confección de mapas, etc. Asesora en problemas relacionados con el Derecho de propiedad y participan en el campo de su especialización en el fraccionamiento de las propiedades inmuebles. En resumen, el Ingeniero Agrimensor es un graduado universitario con un profundo conocimiento de las tecnologías básicas y aplicadas a las áreas topográfica, geodésica y cartográfica para el relevamiento territorial y organización del catastro, al mismo tiempo que cuenta con los conocimientos jurídicos que le permiten operar con los instrumentos de trabajo necesarios para la fundamentación científico-técnico de su accionar.

Ingeniería en Sistemas
Descripciones:
En la Ingeniería de Sistemas se estudia cómo crear y aplicar tecnologías informáticas para el beneficio de los individuos, de las organizaciones y del país. El Ingeniero en sistemas es un profesional con capacidad de investigar, diagnosticar, diseñar, construir evaluar, auditar y mantener sistemas informáticos, aplicados en las áreas administrativas, técnicas, científicas y sociales. Modela estructuras y procesos organizativos, diseña y administra los recursos de tecnología de información, construye e implanta aplicaciones de tecnología informática, y diseña soluciones a problemas complejos. En resumen, el Ingeniero de Sistemas es un profesional capaz de definir, mejorar, usar, poner en marcha y administrar los sistemas de información de las organizaciones, haciendo uso de los sistemas de computación.

Ingeniería en Telecomunicaciones
Descripciones:
La Ingeniería de Telecomunicaciones es la disciplina que se encarga del estudio, diseño, desarrollo, implementación y administración de servicios, sistemas y soluciones de telecomunicaciones. Esta disciplina toma los elementos esenciales de la electrónica y los enfoca hacia la generación y transmisión de información, teniendo como grandes áreas de trabajo, el diseño de sistemas de transmisión, la gestión en redes y el análisis de la información, utilizando las herramientas de programación e ingeniería de última generación. El Ingeniero de Telecomunicaciones está capacitado para planificar, operar, mantener y gestionar sistemas y servicios de telecomunicaciones. Además, investiga y gerencia proyectos de diversa índole y alcance, donde las tecnologías de la información y las telecomunicaciones son un elemento clave.

Ingeniería Industrial
Descripciones:
La carrera de Ingeniería Industrial busca formar recursos humanos para desempeñarse en la industria y en otras instituciones en las que se requiera de conocimientos relacionados con el diseño, la instalación y el mejoramiento operacional de sistemas integrados de equipos, materiales y personas El Ingeniero Industrial posee los conocimientos para resolver problemas profesionales relacionados con partes o sistemas del área empresarial e industrial, entendiendo a esta última como aquella integrada por sistemas integrales constituidos por personas, recursos financieros, materiales, equipamientos industriales, información y energía, destinados a producir un producto o un servicio. La Ingeniería Industrial constituye una disciplina de múltiples áreas, las cuales representan posibilidades de especialización y desempeño para los profesionales de la misma. Las grandes corporaciones y empresas del Estado, las empresas del sector productivo privado, las zonas francas industriales y los sectores comercial y financiero constituyen la plataforma natural de trabajo para los egresados de esta carrera.

Ingeniería Mecánica
Descripciones:
La Ingeniería Mecánica comprende el diseño, construcción, supervisión, instalación, mejoramiento y mantenimiento de sistemas mecánicos relacionados con las actividades industriales, agrícolas y comerciales, usando eficientemente los recursos con que cuenta el medio. La Ingeniería mecánica es la aplicación de los principios físicos para la creación de dispositivos útiles, como objetos y máquinas. Los ingenieros mecánicos usan principios como el calor, la fuerza y la conservación de la masa y la energía, para analizar sistemas físicos estáticos y dinámicos, contribuyendo a diseñar objetos como automóviles, aviones y otros vehículos, así como una gran variedad de máquinas y utensilios que intervienen en nuestra vida cotidiana. Los sistemas de enfriamiento y calentamiento, equipos industriales y maquinaria de guerra, pertenecen también a esta rama de la ingeniería.
  • Boton 1
  • Boton 2
  • Boton 3
Sthepen L. M.
avatar
Edad del PJ :
29


Mensajes :
66

Fecha de inscripción :
14/05/2011

Edad :
29

Localización :
En tu armario o debajo de tu cama~

Ver perfil de usuario http://academy-dark-wind.forolatino.tv
Sthepen La Mortlente

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.